viernes, 27 de enero de 2017

Carta a mi yo de trece años

No llores. Todavia no estás lista para descubrir y aprender ciertas cosas.

No te compares, a fin de cuentas, tus sueños son solo tuyos, la vida te conducirá. Confiá.

No te cierres. Te van a traicionar, pero tienes que enfrentar la realidad aunque duela. Por mucho que lo quieras, no todos son tus amigos o estarán para ti. Pero no creo que quieras perderte la chance de conocer grandes personas a lo largo de tu adolescencia. Dejáte conocer.

No dudes. Sos capaz de cosas maravillosas.

No te apures. Vas a hacer todo lo que queres hacer siendo adolescente. No quieras todas las experiencias de golpe, eso no sucede, necesitas un respiro de vez en cuando.

No te presiones, cada uno tiene sus tiempos, no todos somos iguales y nadie es inferior a nadie. Vos elejís tu vida y tomas las decisiones que te guiarán.

No dejes de escuchar a tu corazón. Aunque sus elecciones parecen alocadas y te pueden llegar a juzgar, él siempre tiene la razón. Ya lo entenderás.

No cambies tu esencia para gustarle a los demás o terminarás rodeada de gente falsa que no te quiere por lo que sos. Los buenos amigos cuesta encontrarlos, pero es más díficil si gastas tu tiempo con personas que no merecen el tuyo y que no estarán para ti.

No escuches lo que dicen de vos los que no te conocen. Eres mucho más que eso.

No te lastimes, eres hermosa.

Yo sé que eres fuerte porque yo he pasado por todo lo que vas a creer que es imposible de superar.

Yo sé que algun día cuando alguien te grite cosas feas, ya no te podrán herir. Porque sos una persona maravillosa y ellos simplemente ni saben.

Yo sé que algun dia perderás y enfrentarás todas tus inseguridades. Y ellos hablarán de ti, pero ya estarás demasiado alto para pensar en esas cosas.

Yo sé que por más de que haya cosas que te hagan daño, por más de que llores muchas noches seguidas, por más de que te cueste hacer amigos y la gente te juzgue, y por más de que te sientas "gorda" sos mucho más fuerte y poderosa de lo que piensas. Jamás lo olvides. Jamás.


Yo sé que tendrás personas especiales a tu lado que te defenderán y te amarán porque han sabido apreciarte como sos. Así de hermosa.

Yo sé porque soy muy diferente a vos que puedo lograr cosas que jamás imaginarás, porque he vivido todo lo que vas a vivir, porque he sobrevivido a todo lo que vas a tener que sufrir, y porque he resistido a todas las inseguridades que van a darte ganas de morir.

Yo sé que sos especial. No escuches lo que dicen. Vos tenes la respuesta en tu interior. Simplemente, no los escuches.

Eres hermosa. No llores. La vida que te queda por delante es maravillosa.


consejos para adolescentes, chicas con inseguridades, conseguir autoestima y motivación
pin it




viernes, 20 de enero de 2017

Extrañas

La distancia nos roba amistades y nos regala desconocidos. Y ya no sé que hacer para volver a ser como eramos antes. Porque hay personas que jamas me importo perder, pero esta vez no es igual. Todavía puedo sentir nuestros recuerdos tan lejanos, como si hubieran sido en otra vida.

Sé que estas enojada, sé que ya tenés otras cosas en las que pensar, sé que tenemos poco tiempo, sé que las cosas se van complicando en nuestras vidas. Pero sin embargo, sé que no me extrañas, porque hubieras luchado conmigo contra la distancia, contra la imposibilidad de vernos seguido, hubieras intentado mantenerte al tanto, hubieras preguntado "cómo fue tu semana", hubiéramos charlado de cosas importantes. Y no dejar que simplemente creciera esta pared que ya no podemos derrumbar.

Y ahora simplemente parecemos extrañas con muchos recuerdos en común y muchas cosas me recuerdan a vos. Y luche con todas mis fuerzas para ser lo que eramos y ya no puedo más, porque me di cuenta que estoy yo sola sosteniendo nuestras barreras. Vos simplemente querés dar un paso adelante, borrar la persona que fuiste, crecer y continuar; pero esta vez sin mí.

Yo lo acepto. Me conformo pensando que ya podes estar feliz, ya que al fin encontraste una buena amiga. Y seguro va a ser un buen reemplazo.

No se cuando volveremos a hablar, pero dejemos que el tiempo nos ayude un poco después de habernos hecho tanto daño.

Fotografía por Kate Williams


Castle on the hill - Ed Sheeran



viernes, 6 de enero de 2017

Los escritores somos humanos

Somos los escritores de la actualidad, así que no sé que estás esperando. Habla sobre tu barrio, sobre tus sueños, sobre lo que vivís o lo que te gustaría vivir. Habla sobre las guerras, sobre los conflictos políticos, sobre los cambios climáticos, sobre los que no tienen voz. Y sobre todo, jamás sientas que lo haces mal. Sólo estas aprendiendo. Pero de algo estoy segura: tenés que gritar con las palabras para que te escuchen.

Borges también tuvo maestra, él también aprendió a escribir y a leer en primer grado, él también paso por la secundaria, él también se enamoro y estoy segura que tampoco se creía el "mejor escritor" en su juventud. Es más, ¿Qué otro escritor te gusta? Estoy segura que también es humano. Ray Bradbury no estoy tan segura igual.

¿Por qué todo parece tan lejano y nos rendimos tan fácil? La propaganda vende letras, vende estilos de escritura, vende géneros. Pero lo más importante no es eso. Lo importante es el lector, qué le causa, cómo cambia su vida, cómo afecta esa historia en su moral y sus valores. Ahí tiene que estar tu objetivo.

Así que, hay que sentarnos a escribir, porque como ya dije, somos los escritores de la actualidad. Y aunque parezca mucha responsabilidad, una generación de lectores está esperando nuestro impacto, por lo tanto, no sé qué estás esperando.

Fotografía por Calum MacAulay

jueves, 5 de enero de 2017

Foto semanal

Imagen de life, quote, and friends

And we know it's never simple never easy---
it's two am feel like i just lost a friend...
i'm sorry--

martes, 3 de enero de 2017

El paro de Blogger

Blogger últimamente no tiene más iniciativas y los grupos de blogueros parecen estar en decadencia. Parecería que cayeron los reyes y quedamos todos acá solos intentando de revivir el fuego. Ya no recibo si quiera un comentario que no sea por la iniciativa Seamos Seguidores y es que ya nadie lee, ni visita. Quedaron algunos bloggers haciendo por ahí propaganda y nadie mas. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué todos los blogs de literatura son exactamente iguales, hasta a veces las descripciones son similares?

¿Qué ha pasado con blogger? ¿Por qué ya nadie visita otros blogs (hablando de las comunidades)? Es que al parecer ninguno lo visitaba enserio. Después de haber ido a dos convenciones blogger y ahora sentir que todo esta parado. No entiendo porqué.

El otro día estaba viendo un vídeo en Youtube que hablaba de lo mismo. Que ya no llamaba la atencion Youtube, que estaba en decadencia. Explíquenme, fue solo una ilusión, fue una ilusión que las personas de repente pusieran de moda leer. Qué cosa puede ser más genial.

Fui al Ateneo hace unos días y ya ni siquiera tenían una sección juvenil. ¿Qué le pasa a este mundo? Pasamos de hacer literatura vacía a nada. Solo dos libros habían.

Este año leí dos libros juveniles y me estafaron. Las portadas prometían mucho más que el libro. Eran libros de un principiante, libros que una editorial no debería ni considerar ¿Por qué se consideran, por qué hacen propaganda? ¿Dónde están esos buenos escritores? ¿Qué ha pasado con ellos?

La verdad, es que conozco muy pocos. Espero que el género juvenil se ponga las pilas y empiecen a hacer libros grandiosos otra vez.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Feliz año nuevo?

Fotografia de Patryk Sobczak

El año ha empezado con rupturas y proyectos. Paredes y sentimientos. Lágrimas y arrepentimientos.
A veces las palabras "sos importante para mí" no salen. A veces es demasiado tarde. Y otras veces cuesta decirlo.

Por eso lloro, por eso no salgo, por eso no como. Porque no siento que sea suficiente, no me alcanzo. Pero soy experta en desaparecer, así que no tendrás que esforzarte demasiado. Sin presiones, sin excusas, sin pretextos. Solo, te dejaré ir. Sé que estarás bien y yo lo intentaré.

Te entiendo. Ya he tenido que cambiar todo en mi vida para poder volver a empezar. Así que si soy parte de eso que tienes que cambiar, no te detendré. A veces queremos tanto a las personas que si les hacemos daño, dejamos de lado cualquier egoísmo y nos alejamos.

No elijo cómo salen las cosas, simplemente salen como tienen que salir. ¡Cómo he fallado! solo yo lo sé. Pero no he hecho nada malo, solo soy yo. Soy yo y mis defectos. Debo convivir con ellos y sus consecuencias. Y acá estoy, diciéndote adiós.

Y feliz año nuevo. Pero seguro aunque no me hayas hablado, ya sabes que lo detesto. Ni me pregunten por qué.




La canción describe el sentimiento, aunque solo sea una amistad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).