jueves, 7 de septiembre de 2017

Soy "latino" y blanca ¿o soy daltónica?

Cuando tu hobbie es buscar trabajos creativos o el trabajo que te encantaría en otros países y chusmear, pero te encontras con la pregunta ¿De qué raza sos? y entras en una crisis existencial. Estaba viendo requisitos y cómo era para presentarme para trabajar en Pinterest (una red social de fotos muy hermosa y que si no conoces deberías estar usando) y ahora ya no sé si soy "latino", blanca o asiática... ni la menor idea.

Raza: indio americano o nativo de alaska/asiático/negro o africano americano/hispano o latino/blanco/nativo de hawaii u otra isla del pacífico/ dos o más razas/ negado a identificarme
No se si sentirme ofendida o ni siquiera sé bien donde etiquetarme. Me quede algo shockeada con esto. No solo con leer "negro y americano africano" en la misma bolsa, sino que haya una sección para blancos y que casualmente no aparecen los nativos de estados unidos. Me pareció raro, tal vez es una pregunta capciosa. Yo definitivamente tengo mas de dos "razas", gracias a mi hermosa genética, ni siquiera sé donde etiquetarme. Hay latinos y africanos blancos, así que no entiendo su categorización.

Algo loco que me encontré por ahí y tenia que compartir ya que me hizo reflexionar bastante. ¿Qué opinan? ¿A ustedes les parece casualidad o fue a propósito? ¿Lo hacen para saber si sos una persona discriminadora o están locos?

Necesito entender esto, es demasiado. En Argentina solo le ponemos razas al perro y ni siquiera estamos muy de acuerdo con esto. Encima al final de la página decía que no eran discriminadores, todo muy raro.



2 comentarios:

  1. Hola, no entendí mucho la entrada pero creo que lo de las razas tiene que ver con la historia de opresión que tiene Estados Unidos. Es algo que no entiendo mucho porque nosotros no vivimos eso ni por cerca.
    Y quédate tranquila que sos latina, porque hasta donde se blanco de considera a los del primer mundo, u el resto no porque no estamos en la misma situaciones de privilegio siendo nuestros países explotados/dominados/oprimidos por esas potencias o bueno así lo entiendo yo. Jajajaja ni se si me explique bien pero bueno ojalá te haya servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me apareció la pregunta en un formulario para dejar el curriculum, Pinterest es una red social de fotos por si no sabias. Y si, comprendo todo esto, pero tenían un apartado donde decían que no eran discriminadores y este menú me tomó por sorpresa. Espero que no sea como dices porque pasaría a ser algo discriminador y muy obsesivo, quiero creer que era una pregunta capciosa, quiero creer. Muchos saludos

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).