lunes, 11 de septiembre de 2017

10# Consejos de blogueros que cambiaron mi blog





Como siempre, en todas las cosas de la vida, hay que mirar a los grandes para avanzar y alcanzarlos. Cuando comenzamos en blogger pensamos que escribir un blog solamente trata de escribir y no es tan así.

Hay 10 preguntas que tenes que hacerte antes de seguir con tu blog, para aprender y hacer una autocrítica positiva: ¿Es visible lo que escribes o usas fuentes demasiado complicadas de leer? ¿Tienes visitas? ¿Te gustaría tenerlas? ¿Sabes de dónde proviene el trafico de tu blog? ¿Haz sacado o editado fotos para tu blog? ¿Sabes lo que es un banco de imágenes? ¿Cuántos widget tiene tu blog? ¿Es fácil unirte o seguir a tu blog? ¿Has intentado o no sabes que es SEO? ¿Cuántos blogs profesionales conoces?


Este artículo pretende sacarte este tipo de dudas o mostrarte un nuevo mundo dentro de la blogosfera que tal vez no conocías. Lamentablemente hay muy pocos blogs que enseñen estas cosas en español y la mayoría están en inglés. Después de probar miles de cosas en mi blog logré subir un montón de visitas aun siendo un blog de escritura literaria que casi siempre solo llegan a los 16 seguidores, así que todos estos trucos son los que me han funcionado y a medida que los vaya mejorando sé que irán mejorando el aspecto y contenido de mi blog.

Pero siempre antes de recibir consejos tienes que empezar a preguntarte cosas sobre tu blog, interesarte por su progreso, apasionarte y planear todo un cambio para parecerte a los blogs profesionales, los cuales tienen mucho para enseñar. Y esto no significa tener que cambiar tu contenido ni tu estilo ni tu temática. Se trata de hacer de tu blog un lugar apasionante y que cualquier persona, sea bloguero o no, pueda recorrer.


El aspecto de tu blog es fundamental, puede ser como sea que te guste pero tiene que llevar la atención hacia tu contenido. Nada de widgets por todas partes. Hubo una etapa de mi blog que había llenado mi esquina derecha de cosas que distraían al lector y no lo ayudaban a orientarse en mi blog, hasta tenía una mascota que hablaba. Además, si decides poner música tienes que tratar de que este pausada para que al entrar no sorprendas al visitante y hagas que se espante cerrando tu blog inmediatamente. 

Segundo paso, los colores de tu blog. Tienes que tener en claro en qué tonos quieres que tu blog se desarrolle y que el texto se pueda leer adecuadamente. Nada de fondos negros y letras rojas. Tus imágenes también tienen que tratar de adaptarse a estos colores, ya que dará una sensación de uniformidad. 

Algo muy útil también en el desarrollo del diseño del blog es tener tus propias fotos. Esto hará que tu contenido sea único y no pueda ser encontrado en otro blog. 

Un truco que me sirvió para limpiar mi blog fue ir a mi esquina derecha (donde tenía todos los widgets) y pensar en como quería que se viera. Hay tres cosas fundamentales que si o si tienen que estar: información mía y sobre mi blog, enlaces a mis redes sociales y algún menú o llamado de atención hacia mi contenido. Todo lo demás fue eliminado.

Pase mucho tiempo editando mi cabecera, mi pequeña biografía (About Me Page) y las fotos de las secciones de mi blog pero cuando terminé realmente mi blog se veía totalmente rediseñado y se notó mi esfuerzo. Así que cuando estés remodelando el blog ten paciencia y verás que lo vale. 
Te recomiendo visitar estos blogs para tomar ideas y ver como puede ser diseñado un blog.



Resultado de imagen para diseño de blogs
Este es un ejemplo de exceso de información que distrae del contenido
Resultado de imagen
Este blog muestra como fueron elegidos los tonos y el estilo del blog




Las tres leyes fundamentales de la fotografia de un blog son: inspiracion, edicion y divulgacion. Si falta alguno de estos pasos lamentablente se nota la diferencia. Un blog con imagenes propias, editadas o preparadas para subir a las redes sociales funcionan y estilizan el blog mejor que si subimos una foto sin tiempo o si la sacamos de google.
Ademas las imagenes que sacamos de Google puede ser que tengan dueño y no es profesional que subamos todo el tiempo imagenes sin mencionar el autor. Es tan feo como que alguien copie el contenido de tu blog. Entonces, para esto hay soluciones.

Primero estan los bancos de imagenes que son lugares en los cuales lo fotografos permiten la divulgacion de la imagen, aun asi es profesional poner el nombre. Mi favorita es unsplash por el tipo de fotografias que se suben y porque cada autor tiene un perfil por lo cual cuando subo una imagen puedo vincular su nombre con su perfil y asi no siento que le estoy utilizando una imagen, es como si lo estuviera recomendando.

Despues está Canvas que es una aplicacion gratuita que te ayuda a editar. Y a veces que tengo menos tiempo uso instagram, puedo sacar mis propias fotos y hacer que se vean totalmente profesionales.

Por último, nos encontramos con la divulgación. La parte mas importante pero a veces algo tediosa. Siempre archivos JPG. Formatos adaptados a cada red social, por ejemplo el tamaño cuadrado de facebook o las fotos verticales en Pinterest. Y además, tener en cuenta los horarios (a mi esta parte es la que mas me cuesta) por si no lo sabian cada red social tiene su horario marcado por estadisticas en el cual una gran cantidad de usuarios están hconectados.



Esto es algo que antes no hacia en absoluto y ayuda mucho a mantener la constancia cuando no estamos inspirados.
Ya estuvimos hablando de estadisticas y aplicaciones que te ayudan a mejorar el tráfico de tu blog. Pero la mejor forma de tener en cuenta estos factores es poniendonos a planear el blog.
Les dejo a continuación una planilla que les puede ayudar en esto.

Llevar una lista de ideas o proyectos va a hacer que nos interesemos mas y que nuestros lectores sientan el compromiso. Ponernos metas y tiempos hará que nuestro blog no sea solo un hobbie sino que pase a ser algo especial en nuestras vidas.

Algo muy importante en esta organización es el SEO y las keywords (palabras clave). El SEO (search engine optimization) es lo que hace google cuando elige los blogs o paginas webs que aparecerán primero. Google no lee blog por blog a ver cual es mejor sino que trata de prestar atención a keywords, etiquetas, títulos llamativos y analiza todo esto. Entonces para no quedar fuera del buscador hay que posicionarnos bien y cumplir ciertos detalles.

 Como simples blogueros a veces no podemos ser expertos en esto pero minimamente tenemos que tener un conocimiento basico. ¿sabías que google tiene listas de las palabras mas buscadas? Cada uno sabe de qué trata nuestro blog o hay que averiguarlo, buscar estas palabras clave dentro de nuestro topico puede posicionarnos primeros sin importar cuantos seguidores o visitas tengamos.
Tambien la organizacion puede servirte para aprender nuevas cosas que mejoren ti blog, hacerte un itinerario de cosas que deseas aprender va a cambiar todo el aspecto y contenido de tu blog. Tenerlo todo organizado hará que lo aprendas antes de lo que imaginabas. Puedes comenzar por donde quieras: Edición, Html, diseño, marketing digital.
Les dejo mi tablero de Pinterest dedicado especialmemte a estos aprendizajes.

https://ar.pinterest.com/yasminceleste1/building-a-blog/


Si solo publicas tu blog en tu cuenta personal de facebook, debes empezar a prestar más atención al marketing digital, probablemente te encuentres muchas sorpresas. Hace ya un año que vengo analizando el marketing de mi blog y he logrado las 31000 visitas, pero sigo llevandome sorpresas.

 Un día se me ocurrio mirar detenidamente el tráfico de mi blog y me di cuenta que la mayoria de mi visitas eran de pinterest ¿Cómo era esto posible yo apenas publicaba cosas del blog en esa red social? mi cuenta tenía un uso mas personal. Y el secreto estaba en las imagenes. Habia una imagen que yo subi desde mi blog que llevaba a las personas a visitarme. Enseguida empecé a averiguar cómo sacarle mas provecho a esta red social. El tráfico de tu blog es un aspecto muy importante, ya que es lo que se encarga de contabilizar tus visitas y ordenarlas segun estadisticas, de esta forma puedes saber de qué webs provienen tus visitas y explotar tu blog en ellas (menu de blogger/estadísticas/tráfico del blog).

Para comenzar con el marketing digital hay una cosa que es fundamental y que es la base de todo lo que vayas a hacer en el blog: conocer las personas que visitan tu blog. ¿qué imágenes le llaman mas la atención? ¿cómo han llegado a tu blog? ¿que entradas les gustaron más? Una buena forma para empezar averiguando todo esto es ir al menu de blogger hacer click en estadísticas y sacar conclusiones del trabajo que estamos realizando.

Otra forma de empezar a pulir el marketing es haciendo que las redes sociales sean solo referidas a nuestro blog: tener cuentas propias, fotos propias del blog y noticias actualizadas. Tambien darle la oportunidad a otras redes sociales, nunca están demás. Las personas necesitan enterarse que has sacado una nueva entrada, si nadie se entera por mas de que sea muy interesante no vas a recibir visitas.


Si le preguntas a un escritor qué es lo mejor para escribir te va a dar el mismo consejo de siempre y el mas importante: "Sentarte a escribir". Parece fácil pero no lo es en absoluto. Uno de los secretos mejores guardados de los blogueros es ser uno mismo y ser constante, es decir sentarnos a pensar en el blog.

Las personas que te visitan aun asi quieren conocerte. Tiene que haber una página que nos cuente sobre el autor sin que sea una biografia historica, darle un tono mas literario y sincero de presentacion. También es bueno agregar preguntas abajo de las entradas para incitar a los lectores a comentar, hacerlos parte de la entrada y del blog. 

Si no sabes qué escribir de vos mismo solo describí lo que te gusta hacer, tus gustos, tus canciones favoritas, algún hecho de tu vida, la historia de tu blog o por qué lo empezaste o por qué elegiste ese nombre. Cuanto mas sincero y descriptivo seas mejor. A los lectores si nos gusta el blog nos encanta saber cosas de la vida del autor.

Todo es especial en tu blog, desde la foto con tu mascota hasta la foto de tu rincón favorito de la ciudad. Esas cosas hacen a tu blog único y si quieres tener lectores fieles vas a tener que ser autentico y crear tu propio mundo, un mundo que no podrian encontrar en otro lugar.

10 blog en ingles que te ayudaran a cambiar tu blog:

https://whiteoakcreative.com/guide-to-wordpress-blogging/
https://es.pinterest.com/pin/90916486206935529/
http://byregina.com/dont-be-an-amateur-blogger/
http://amyhowardsocial.com/3-seo-mistakes-youre-making-social-media/ clean design
http://marketingdecontenidos.com/alt-text/ Pequeña introducción al SEO
http://www.thewonderforest.com/2013/06/seo-basics-for-bloggers-10-tips-for.html

2 comentarios:

  1. Una entrada muy útil, hay cosas que sigo, y otras que aunque me gustaría hacer, no hago por falta de tiempo
    gracias por los consejos
    tienes un blog muy bonito
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...hay algunas que son muy útiles y otras necesitas un poco más de tiempo, luego te acostumbras :D Muchos saludos espero que puedas seguir alguna cosa, todo por más de que sea un detalle ayuda. Gracias por comentar

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).