martes, 25 de julio de 2017

Miedos creativos

Tengo una gran virtud y es que no le tengo miedo al fracaso. ¿Pero qué implica esto? Si, soy esa que lo intenta mil veces y se golpea  aprende un montón de cosas.
El problema es que cuanto más alto empezamos a soñar, más miedo tendremos y podemos llegar a ponernos muy nerviosos. En fin, gracias a estos miedos que estuve teniendo la mayoría ilógicos y absurdos  decidí crear esta lista de miedos que debes evitar a toda costa.


Cuaderno, pinturas, dibujos, creatividad, sketch, persona creativa
Fotografia de Rachel Gorjestani




Lista de miedos absurdos

  • El "no soy suficiente"
Entras a Instagram o Pinterest y ves miles de personas que dibujan como los ángeles, luego miras tus dibujos y te largas a llorar (estoy exagerando, si te sientes literalmente identificado con esto, recomiendo que trabajes en tu autoestima con urgencia). Todos nos sentimos un poco mal a veces con los grandes artistas, pero es parte de aprender, no podemos quedarnos para siempre en esta etapa. Los artistas comenzaron siendo como nosotros, siempre hay que recordar esto y mirar hacia adelante.

Así que la próxima vez que sientas esto, cambia tu pensamiento por uno positivo ¿Qué puedo aprender de este artista? ¿Cómo lo hace? ¿Como hago para llegar a eso?. Luego siéntate a dibujar y a practicar, si te distraes con miles de cosas y no avanzas no le puedes echar la culpa a nadie más que a vos mismo. No dejes que los pensamientos negativos limiten tu arte, no te compares, admira a tus artistas favoritos y sigue trabajando para mejorar tu arte. 

Y más que nada, no te detengas, ni siquiera cuando sientes que estas en el fondo del abismo.

  • El "me da miedo que me vean"

Hace poco empece a tener este miedo, siempre fui de no querer tener personas que conocía en mis redes sociales creativas, pero por las vueltas de la vida muchas personas saben mi existencia en lo artístico jajaja. En fin, empece a tener este miedo de que si fallaba todos lo iban a saber, cuando es TOTALMENTE ILÓGICO. Tengo que seguir intentando y dejar de pensar en los demás. Sí, da mucho miedo, pero HAY que hacerlo.

No tiene sentido pensar en los demás, tal vez las personas que me conocen me ayuden a crecer, no podemos ser tan negativos. La mayoría de las personas son bondadosas y están demasiado ocupadas en lo suyo para recaer en tus fracasos, y si hay alguien que esta pendiente de tus fracasos, no te preocupes aunque tengas éxito va a encontrarte algún pelo despeinado.

En fin, nada de limitarnos. No importa que nos vean fallar, ya que cuando tengamos éxito habremos hecho historia.

  • El "y si sale todo mal"
Este sin dudas fue el miedo que más me estuvo molestando estos días. Es que no sé porqué pero siento que mis proyectos están teniendo mucho esfuerzo y dedicación y esto genera que me de miedo si no funciona, si no los termino, si no me va bien o hasta si me roban las ideas. Estuve tratando de pensar realista y claramente, tomando decisiones basadas en análisis, trate de no actuar con miedo sino analizarlos y ver qué eran las cosas que estaban haciéndome sentir insegura. 

Sigo trabajando en todo esto ya que hasta que no termine los proyectos no sabré que pasará así que tengo que quitarme todos estos miedos de mi cabeza porque sino no terminare ni un solo proyecto, y no es la idea.

Así que, nadie sabe lo que va a pasar, lo único que sé es que tus miedos te están impidiendo averiguarlo. Déjalos de lado por un rato y gasta tu tiempo en lo que importa, tu trabajo final.

  • El "no sirvo para esto"
Todos, absolutamente todos hemos tenido un día así, un día malo, una semana mala, un año malo (esperemos que no una década) Es que hay momentos en que vamos a aprender y lo vamos a hacer a los golpes, esto no quiere decir que no servimos para ciertas cosas, tal vez nos cuestan más pero tenemos que seguir intentando. 

Yo sé que a veces es vergonzoso y las personas nos tratan mal cuando algo no nos sale bien, pero tenemos que seguir adelante. Nuestro arte no puede tirarse abajo solo por algo que nos salió mal, nos vamos a sentir tristes pero tenemos que sacar fuerzas para volverlo a intentar.

En fin, no te rindas, ni por vergüenza, ni por miedo a que pase otra vez ni por angustia. Siempre nos levantamos y salimos adelante.

¿Se han sentido así alguna vez? ¿Les dan vergüenza sus fracasos? ¿Alguno de estos miedos les cuesta más superarlos que otros?

chico dibujando, combatir miedos, creatividad, ser creativo, miedo a dibujar, miedo a empezar
PIN IT

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no estoy muy relacionada con el arte pero definitivamente puedo aplicar estos miedos a otros aspectos de mi vida. El que más me cuesta superar es...todos jajajaj Bueno si tengo que elegir diría los dos últimos: "y si todo sale mal" y "no sirvo para esto"
    Espero que logres superar tus miedos y sigas esforzandote, aprendiendo y mejorando!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...Si, son perfectamente aplicados a otros ejemplos, no es necesario que sea arte. Pero para un artista estos miedos realmente le impiden avanzar en ciertas ocasiones. Espero que puedas superar esos miedos, el de "no sirvo para esto" trata de evitarlo a toda costa, es uno de los peores. Muchos saludos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).