viernes, 27 de enero de 2017

Carta a mi yo de trece años

No llores. Todavia no estás lista para descubrir y aprender ciertas cosas.

No te compares, a fin de cuentas, tus sueños son solo tuyos, la vida te conducirá. Confiá.

No te cierres. Te van a traicionar, pero tienes que enfrentar la realidad aunque duela. Por mucho que lo quieras, no todos son tus amigos o estarán para ti. Pero no creo que quieras perderte la chance de conocer grandes personas a lo largo de tu adolescencia. Dejáte conocer.

No dudes. Sos capaz de cosas maravillosas.

No te apures. Vas a hacer todo lo que queres hacer siendo adolescente. No quieras todas las experiencias de golpe, eso no sucede, necesitas un respiro de vez en cuando.

No te presiones, cada uno tiene sus tiempos, no todos somos iguales y nadie es inferior a nadie. Vos elejís tu vida y tomas las decisiones que te guiarán.

No dejes de escuchar a tu corazón. Aunque sus elecciones parecen alocadas y te pueden llegar a juzgar, él siempre tiene la razón. Ya lo entenderás.

No cambies tu esencia para gustarle a los demás o terminarás rodeada de gente falsa que no te quiere por lo que sos. Los buenos amigos cuesta encontrarlos, pero es más díficil si gastas tu tiempo con personas que no merecen el tuyo y que no estarán para ti.

No escuches lo que dicen de vos los que no te conocen. Eres mucho más que eso.

No te lastimes, eres hermosa.

Yo sé que eres fuerte porque yo he pasado por todo lo que vas a creer que es imposible de superar.

Yo sé que algun día cuando alguien te grite cosas feas, ya no te podrán herir. Porque sos una persona maravillosa y ellos simplemente ni saben.

Yo sé que algun dia perderás y enfrentarás todas tus inseguridades. Y ellos hablarán de ti, pero ya estarás demasiado alto para pensar en esas cosas.

Yo sé que por más de que haya cosas que te hagan daño, por más de que llores muchas noches seguidas, por más de que te cueste hacer amigos y la gente te juzgue, y por más de que te sientas "gorda" sos mucho más fuerte y poderosa de lo que piensas. Jamás lo olvides. Jamás.


Yo sé que tendrás personas especiales a tu lado que te defenderán y te amarán porque han sabido apreciarte como sos. Así de hermosa.

Yo sé porque soy muy diferente a vos que puedo lograr cosas que jamás imaginarás, porque he vivido todo lo que vas a vivir, porque he sobrevivido a todo lo que vas a tener que sufrir, y porque he resistido a todas las inseguridades que van a darte ganas de morir.

Yo sé que sos especial. No escuches lo que dicen. Vos tenes la respuesta en tu interior. Simplemente, no los escuches.

Eres hermosa. No llores. La vida que te queda por delante es maravillosa.




2 comentarios:

  1. me ha encantado :D muy lindo y cierto cada linea, el valor por uno mismo es algo hermoso que hay que saber aprovechar.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar...qué bueno que te haya gustado. Miles de saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.