martes, 13 de enero de 2015

¿Qué puedo decir?


¿Qué puedo decir?

¿Qué puedo decirle a los adolescentes? ¿Qué puedo hacer para no asustarlos? Tal vez deba ser sincera y decirles qué obtuve de la adolescencia, qué conseguí todos estos años, cómo sobreviví en esta generación cibernética. Pero si soy sincera debo decirles que solo he conseguido esqueletos de auriculares, un guante de pintura y frustraciones, y una religión enredada. Pero ha valido la pena, tal vez pensaran que no he avanzado nada, pero no es así, he aprendido mucho. Una de las cosas que he aprendido es que aun estando bajo el pozo más profundo, todavía hay esperanzas de trepar hacia la superficie otra vez.

Recién ahora estuvo pudiendo volver a confiar en las personas, un peso sobre mi espalda fue liberado. Mi corazón era de hierro, casi inquebrantable, y sin embargo mi alma siempre buscaba la forma de manifestarse, así que mis manos sangraban pintura y palabras. Era hora de confesárselo a alguien, o aunque sea, ir confesando de a poco. Les puedo confirmar que no hay nada más hermoso que decir lo que estábamos ocultando por tanto tiempo.
También, me ha pasado que mi religión me dio esperanzas y desilusiones, tal vez porque la vida misma es una contradicción incesable y es inútil resolver todas mis dudas rápido, por lo que he decidido ir más lenta y delicadamente con estos temas, tomándome el tiempo que necesite y sin forzar mis ideales. Tampoco tengo pensado renunciar y no creer en nada, me gusta pensar que la vida tiene un sentido, la hace más llevadera y alegre.

Además, ya me he cansado de esconderme, de temer ser rechazada por ser diferente. Puedo asegurarles que cuando crezcan y sean rechazados por ser diferentes, no les va a importar, lamentablemente te acostumbras a la soledad. Pero cuando encuentren un amigo, confíen, no se acostumbren a desconfiar, tienen que aprender cuando deben hablar y cuando deben callar. No cometan mi error, no encierren su historia en una hoja de papel, porque a veces es difícil encontrar la llave para liberarla. Sin embargo, he encontrado la llave por más de que me haya llevado mucho tiempo, así que no hay nada imposible, no hay nada que no puedan superar, por más de que se sientan pisoteados, siempre va a haber alguien solo esperando su amistad, no pierdas el tiempo con los que no la valoran.

Ojala pudiera ser amiga de cada adolescente que sufre pero no puedo, es más lo intento todo el tiempo, pero nunca fue mi talento hacer amigos con facilidad. A veces solamente los acompaño o les doy un consejo sincero, sin saber si realmente sirve de algo, espero que sí. Yo sufrí mucho los comienzos de la adolescencia pero sin esos años jamás hubiera llegado a ser quien soy hoy, y eso es algo que no se puede comprar con nada, hoy en día tengo las mejores amigas que puedo pedir, miles de canciones que amo y una guitarra con la cual puedo hacer mis propias canciones, un montón de pinceles y lápices que bailan apenas tocan mis manos, y una religión que no importa cuántas dudas me traiga siempre está ahí cuando necesito esperanzas. Creo que todo lo que nombre anteriormente es lo más importante, y más allá de todo lo que pudo haber pasado, valió la pena que pasará. Así que, mi mejor consejo es “Basta de esperar, escuchen a su corazón y él los guiara…y sino una buena canción lo hará…”

Shasmine Cianne

1 comentario:

  1. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).