viernes, 23 de enero de 2015

Multiverso de Leonardo Patrignani


Multiverso - Leonardo Patrignani


"Lo mejor de la novela sin duda, el ritmo. Es un libro muy ameno y que se lee en unas horas al ser tan cortito. La narración es ágil y sencilla."

Reseña de Cassia - Blog "Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas"




"He leído que a mucha gente la historia de amor que surge entre Alex y Jenny les ha parecido demasiado precipitado, y hasta exagerado, y es muy posible que lo sea, sin embargo a mí no me pareció tan así principalmente porque que ambos personajes tienen elementos que los unen los que generan vínculos entre los dos. "

Reseña de Clara - Blog "Fantaseando con libros"






Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980.

Leonardo fue un cantante y cantautor de una banda de heavy metal llamada Beholder (con el alias dePatrick Wire). Beholder firmo con Dragonheart Records en 2000 y saco sus tres singles en los siguientes 4 años (The Legend Begins, Wish For Destruction, Lethal Injection).
En 2005 Leonardo empezo a estudiar como actor y doblador, y hoy en día es un doblador profesional (ha trabajado en muchos videojuegos famosos como Call of Duty y Assassin's Creed 2).
Desde 2009 a 2012, Patrignani ha sido también un comentador italiano en el evento EA sports  auspiciado por FIFA (la más famosa simulación de fútbol del mundo).
En 2011, Leonardo firmo con Mondadori, el más importante editor italiano, luego de proponer la saga Multiverso. El autor es representado por la Agencia Literaria de Piergiorgio Nicolazzini.
Por el momento, su firma es vendida en 18 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia. 

La saga Multiverso:
  1. 1- MULTIVERSO
  2. 2- MEMORIA
  3. 3- UTOPIA
  4. 4- HISTORIAS DEL MULTIVERSO





Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



Primero que nada quiero aclarar que compre el libro porque me gustaba la portada (ya sé, ya lo sé, pero no me arrepiento). Bueno, primero y principal, no lo hagan. Aun así me gusto mucho leer este libro, aunque la historia no me haya terminado de convencer.

Contratapa del libro
La trama me pareció que estaba bien planteada y el autor sabía hacerte sentir que estabas en otra dimensión paralela. Sin embargo, no me gustó mucho la forma en que se relataban los hechos, sentía que pasaban muy rápido, que las cosas importantes duraban media página y el resto cinco. De todas formas, disfrute mucho leyendo este libro, realmente me apasiona la idea de viajar entre universos alternativos y cada vez que tomo el subte siento que voy a bajar en otra realidad. Pero siento que fue mi pasión por el tema lo que hizo que me gustara leer el libro y no la historia en sí, espero que me entiendan.
No sabría si decirles que lo compren o no, tampoco sé si realmente quiero seguir la saga, preferiría quedarme en el final porque me ha gustado mucho y no quisiera desilusionarme con un segundo libro. Lo he leído rapidísimo y fue bastante fácil de comprender, creo que Leonardo a hecho un gran trabajo con habituarnos en el Multiverso ya que en ningún momento sentí que no comprendía qué sucedía o que los argumentos se volvían confusos.


Otra cosa que me pareció extraña, fue que se enamoraran apenas se veían. Había leído una reseña hace un tiempo que hablaba de esto y también lo sentí medio brusco, pero me pareció posible. Si lo pensamos un poco y nos metemos en el Multiverso, ellos realmente no se enamoraron rápido, ya que no son personas "normales"(no sé cómo explicarlo sin spoilers, hice mi mejor esfuerzo).
Más allá de todo, me gusto mucho leerlo, lo leí mitad en viaje viendo las sierras y mitad en casa aburridísima, así que me sirvió para entretenerme bastante.





Mi puntuación: 4 (Cuatro) 
Libros que te sacan una sonrisa
Canción del libro:



Shasmine Cianne

1 comentario:

  1. Me da curiosidad la trama pero al mismo tiempo no quiero meterme en otra saga ya que tengo muchos pendientes. (ademas pense que era una trilogia, pero veo que no).

    Que bueno que disfrutaras del libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.