domingo, 28 de diciembre de 2014

Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

Reseña Crónicas Marcianas De Ray Bradbury


Sinopsis:  

Crónicas marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury.Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.
Publicado en 1950, Crónicas marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury) abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula Crónicas marcianas, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos como hacia otras personas, y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo .
 Sobre el autor:
Ray Douglas Bradbury (WaukeganIllinois22 de agosto de 1920 - Los Ángeles,California5 de junio de 2012 ) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantásticoterror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas(1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).





Mi opinión Personal:

En mi opinión es uno de mis libros favoritos. Desde ya, Ray Bradbury me atrapó con Farhenheit 451 y con el cuento de "El peatón", entonces cuando vi Crónicas Marcianas en la estantería de la biblioteca no dude ni un segundo en comenzar a leerlo.  Me conmocionaron las primeras páginas y hay partes en que me dio escalofríos, son temas bastante profundos los que toca y lo hace con un arte admirable.
Su escritura es realmente buena y fácil de comprender. Honestamente, yo me esperaba marcianos verdes que vienen a conquistar el mundo y me encontré con algo totalmente diferente, en un momento perdía la noción de la realidad y ya no sabia cuáles eran los marcianos y cuáles no, y en parte, esto es lo maravilloso y mágico de esta historia. Totalmente recomendable, y además, con un final que te deja con ganas de aplaudir y quedarte con e libro para no devolverlo jamás (igualmente lo devolví, aprecio mucho las bibliotecas y me conformo con recomendarlo a todo el mundo que este conmigo)

PARA LEER: El peatón - Ray Bradbury

http://www.taringa.net/posts/arte/16479785/El-peaton-Ray-Bradbury.html

Puntuación: 6 (seis) 

Libros que te cambian sin que te des cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).