domingo, 28 de diciembre de 2014

Coraline de Neil Gaiman

Reseña "Coraline" de Neil Gaiman 





Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de su casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por din consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es mas rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pero ella comienza a notar cosas extrañas que suceden en este mundo paralelo.

Sobre el libro:

Coraline es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror y que fue publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el país de las maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick.





Sobre el autor: 

Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra, y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. ChestertonC. S. LewisJ. R. R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Es un autor de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.

Mi opinión personal:

Si viste la película, este libro te va a hacer amarla aún más. Y si no viste la película, cuando la veas vas a amar todavía más el libro. Es este tipo de historias que te atrapan y te conquistan. Con un lenguaje simple e infantil, Neil Gaiman cuenta este escalofriante relato que se guarda en nuestra memoria. 
Al principio, cuando vi una parte de la película no me llamo mucho la atención ya que no creía que una película que estaba animada podía causar terror, pero luego cuando la vi me atrapo y mas de una vez me di vuelta para ver si había alguien atrás mio (la vi sola y de noche). En seguida, cuando me entere de que había un libro de la película, fui a comprarlo sin pensarlo dos veces.
Coraline es un personaje curioso e inteligente que hace que te encariñes. Después, está el gato, otro personaje destacado que sobresale por su cómico sarcasmo. Y finalmente, está el personaje de la "otra madre" que es definitivamente mi favorito: por un lado dulce y cordial, pero por el otro, ambiciosa y posesiva; es la madre que parece "ideal" pero que termina resultando un monstruo de los que te sonríen y te acuchillan por la espalda. 
No es una historia para perdérsela, la película y el libro están buenísimos, por lo que no se van a arrepentir. Eso si, si no le gustan las historias de terror, no les recomiendo ninguno de los dos (jajaja).

Puntuacion: 5 (cinco)

Libro para Sonámbulos

Shasmine Cianne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.