martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen 2013

Resumen 2013 (libros):

6) Libros que te cambian sin que te des cuenta 

  • Cumbres Borrascosas de Emily Bronte
  • Las ventajas de ser invisible de Stephen Chombsky
  • Ojos de Perro Azul de Gabriel García Marquéz
  • Leyendas de Gustavo Béquer
  • Historia de Cronopios y de Famas de Julio Cortazár

5) Libros para Sonámbulos



  • Bajo la misma estrella de John Green
  • El nombre del viento de Patrick Rothfuss
  • El jardín olvidado de Kate Morton
  • Puente hacia Terabithia de Katherine Paterson
  • 1984 de George Orwell
4) Libros que te sacan una sonrisa
  • El cuarto arcano de Florencia Bonelli
  • Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling
  • El hobbit de J. R. R Tolkien
  • La fábulosa historia de Henry N. Brown de Anne Bubenzer
  • Tiempo entre costuras de María Dueñas



3) Libros para leer en el baño (libros que me entretuvieron un rato pero no me gustaron)
  • La otra macanógrafa de Suzanne Rindell
  • Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James

Mejor del año:
"El dolor demanda ser sentido"
"Hay infinitos mas grandes que otros infinitos" 













Peor del año: (es muy triste tener que nombrar uno, pero mas tristes es gastar dinero en un libro que voy a tener que vender como usado)

Resumen "Imágenes 2013"

















Entradas Populares 2013:

  1. Como el Dulce de Leche (bajo polvo) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/03/como-el-dulce-de-leche-bajo-polvo.html
  2. Como siempre sola (Tinta fresca) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/11/comosiempre-sola-tinta-fresca.html
  3. Sin Dormir (bajo polvo) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/02/sin-dormir-bajo-polvo.html
  4. La travesía de la mano (Tinta fresca) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/09/la-travesia-de-la-mano-tinta-fresca.html
  5. Entre sus sabanas verdes (Tinta fresca) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/08/entre-sus-sabanas-verdes-tinta-fresca.html
  6. La imaginación (Tinta fresca) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/10/la-imaginacion-tinta-fresca.html 
  7. Perfume de coco (Tinta fresca) http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/12/perfume-de-coco-tinta-fresca.html
Blog favorito: Nanny Books



Cancion favorita del año: 
Someday - Steve Erle









Película favorita: Stella
http://www.youtube.com/watch?v=dx-2ty9nNFE


Fotos que definan mi año 2013



















Feliz año nuevo para todos...
Yo odio festejarlo pero no es porque sea pesimista, sino porque me trae nostalgia. Lo ultimo que quiero cuando me siento así es festejar. Por suerte, siempre mi madre hace una comida deliciosa y puedo dejar de pensar en el tiempo y su malvada corrida. Espero que lo disfruten y tengan preparados muchos sueños, yo anduve realizando unos cuantos este año así que hay que ser optimistas. Muchisímas gracias, en especial a los 16 miembros del blog que no saben lo importantes que son para mi. Miles de saludos y abrazos desde un lugar muy lejano...

Shasmine Cianne :)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: Cumbres Borrascosas de Emily Bronte

Reseña: Cumbres Borrascosas de Emily Bronte
Esta reseña jamás creí que la haría ya que este libro no me llamaba para nada la atención. No se porqué me lo baje por PDF, y en un momento de aburrimiento, comencé a leerlo. Pensé que me iba a encontrar con una típica novela romántica, pero me ha sorprendido bastante.

Sinopsis
La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff. Ambos tienen personalidades muy destacadas: Catherine es caprichosa y arrogante, y Heathcliff es ambicioso y perverso; pero están completamente enamorados. 
La vida los fue llevando por diferentes obstáculos, pero nunca pudieron olvidarse de lo que sentían el uno por el otro. La señorita Dean, sirvienta de la casa de los Linton cercana a Cumbres Borrascosas, le cuenta a Lockwood, un extranjero interesado en hospedarse en la cumbre, la historia trágica, egoísta y romántica que se vivió en el pequeño pueblo debido al romance que surgió entre Caty y Heathcliff.

Datos de la autora: 
Emily Jane Brontë nació en Thornton en 1818 y murió en Haworth, en 1848. Era Poetisa y narradora británica, autora de una única y extraordinaria novela que le dio celebridad, Cumbres borrascosas (1847), considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la obra maestra de la narrativa romántica victoriana.
Emily Brontë era la tercera hija de un párroco anglicano de origen irlandés, hombre excéntrico y cerrado. Cuando en 1821 murió la madre, la familia contaba con cinco niñas y un muchacho. La tuberculosis no tardó en llevarse a las dos hermanas mayores. Las otras, confiadas a los ásperos cuidados de una tía materna, vivieron años solitarios entre la salvaje y desolada vegetación del país; el espíritu de la pequeña Emily comenzó a descubrir, en el silencio y en las voces de aquella naturaleza, místicas y sobrenaturales correspondencias; a percibir, en los grises acontecimientos de sus días, vibraciones metafísicas y demoníacas, y a experimentar, en el verdadero corazón de la soledad y la melancolía, mudos éxtasis de alegría silverstre.




Opinión personal:
Esta historia tiene un lenguaje poco complejo por lo cual su lectura es sencilla, además, la forma de escritura que utiliza Emily Bronte es satírica y muestra lo peor de cada personaje, atrayéndote cada vez más. El amor va más allá de todo y eso es demostrado en cada párrafo. Heathcliff es el tipo de persona que se pensaría que no tiene sentimiento alguno, pero esta es una suposición totalmente errada. 

Hay libros que te hacen crecer mientras estas concentrada, y no te das cuenta hasta que levantas la vista. Tu vida a cambiado, puedes sentirlo y ni siquiera te moviste del sofá. Si tuviera que hacer una lista de libros así, colocaría a Cumbres Borrascosas entre los principales. 

Yo creía que seria un libro más, ya que lo elegí al azar, pero me ha sorprendido. Espero que les cause el mismo placer leerlo como a mi, miles de saludos y Feliz Año Nuevo, por más de que odie festejarlo.
Mi puntuación es un: 6 (seis)
  Libros que te cambian sin que te des cuenta

Shasmine Cianne

domingo, 29 de diciembre de 2013

Truco de magia (tinta fresca)

Truco de magia

Tengo que irme de la Tierra, no tengo más opción. Tengo en mi mano tres llaves de diferentes dimensiones, pero no sé qué hacer. Comienzo con la llave dorada, la más bonita, está debe ser la correcta.
Esta dimensión es azul, por todos lados azul. Fantasmas pasan a mi lado tan rápido que no puedo observarlos. Me quedo inmóvil sin saber qué hacer, el ruido de los fantasmas al pasar es insoportable, además hay muchos cables por todos lados y no se llega a ver bien el final de este lugar, lo cual me hace sentir encerrada. Comienzo a caminar como si estuviera en la tierra, pero en realidad estoy flotando, no sé a dónde pretendo ir.
De repente, empiezan a lloviznar gotas diminutas, sin embargo se transforman en piedras que caen ferozmentee sobre mí.  Lamentablemente, esta llave dorada no me sirvió, no me gusta para nada esta dimensión, mejor me salgo.
Abro un nuevo portal y salto rápidamente hacia algún lugar desconocido. Escogí la llave plateada,  y en mis manos me queda solamente una llave oxidada y algo rota que espero no tener que abrir.
En esta dimensión el ambiente es más tranquilo. Unas hermosas mujeres que parecen elfas me miran de reojo y ríen a lo lejos. Un castillo enorme flota entre piedras y cintas luminosas bailan en la parte superior. Las mujeres me llevan, sin decir o hacer nada más que reírse, hasta un lago de varios colores platinados. Empiezan a arreglarme el pelo, me tejen rápidamente un vestido y me regalan joyas hermosas. Me hacen inclinarme y observar mi reflejo en las aguas plateadas. Me veo hermosa. Sonrió.
En ese instante, siento dos manos en mis caderas que me empujan hacia las aguas. No me permiten salir y me sostienen debajo hasta que comienza a faltarme el aire. Es mi última oportunidad, tengo una sola llave y ya no habrá vuelta atrás.
Giro la llave oxidada bajo el agua y desaparezco como la luz.
En esta dimensión, como suponía no hay mucho por hacer, es lo más parecido a un desierto. No hay nada, pero ya no me quedan más llaves.
De repente, siento que algo se posa en mi hombro. Es la garra de un pájaro gigante. Pero esta es un ave poco común, es mitad humano (o mitad extraterrestre en este caso). Baja la cabeza y extiende un ala hacia mí, quiere que me suba. Miro a mi alrededor: no sé dónde estoy, a dónde ir ni que hacer; es mi última opción.
Me subo sobre sus alas y lo observo cautelosamente. Me sostengo bien fuerte e intento no caerme. Vuela a una velocidad incalculable. En un instante ya pasamos el desierto. Pasábamos por un bosque y unas montañas cuando él disminuyo la velocidad. Puedo admirar este paisaje ajeno a mis ojos por unos segundos, hace cuánto que no observaba un bosque de verdad, parece algo mágico. La Tierra del presente es gris y miserable, pero la Tierra del pasado se parecía mucho a esta dimensión.
Paramos en una pequeña casita de madera sostenida por una montaña horizontal que flota sobre nosotros. Allí un montón de aves-humano se acercan a saludarme: hay niños y mujeres, hasta abuelos con alas enormes y canosas. La de los niños son coloridas, la de las mujeres delicadas y bellas, y las de los hombres son las más grandes.
Una niñita de ojos naranjas  y verdes se me acerca y me observa un rato. Yo le sonrió. Ella me da una semilla. Le agradezco sin creer lo que estaba viviendo. Esta dimensión es maravillosa.
Realmente deseo quedarme aquí, pero tengo que volver a mi hogar, allí es donde pertenezco. Tengo que volver a la Tierra.

Me despierto exaltada por la alarma del celular. Todo fue un sueño. La apago y siento algo en mi bolsillo, de allí saco una semilla. ¡Cómo es posible, no lo sé! La naturaleza tiene sus propios trucos de magia.

Mi mochila escolar me mira desilusionada, pero no tengo otra opción. Hoy llegare tarde a la escuela pero habré plantado un árbol, ya que este es el planeta al que pertenezco y no hay otro que pueda reemplazarlo.

Shasmine Cianne

viernes, 13 de diciembre de 2013

El dinero vuela pero las palomas blancas también (tinta fresca)

El dinero vuela pero las palomas blancas también 
Las personas se desesperan, saltan, corren, roban y empujan. El dinero vuela por los aires metafóricamente, pero no es suficiente. Un bebe mira hacia el cielo a un pájaro blanco que vuela asustado. Al mismo tiempo, a unas cuadras de allí, un hombre vestido de traje aplaude y aclama hacia todos lados, debe estar loco.  
No sé qué hacer, estoy perdida. Pero al rato, me doy cuenta que no soy la única. Y en ese instante, me vuelvo a encontrar, más bien nos volvemos a encontrar.

Todavía hay gente perdida, pero ellos ya están lejos.
Todos juntos nos agarramos de las manos mientras desde el centro nos succionan, cada vez más fuerte. Yo no te suelto si tu no me sueltas, ese es el trato.
Otro pájaro blanco pasa bajo el cielo y me lo quedo mirando.
<Qué he hecho, me he soltado>

Todos los hombres de traje saltan hacia el centro como si nada, pero yo sé que es la perdición. Ya no hay nada que hacer, me he soltado y me voy hacia el centro. Aclamaciones, festejos, luces, música y un nene llorando solo a lo lejos. Quiero acercarme a él pero me succionan.

 Finalmente, estoy perdida. Me caigo y me dejo llevar por la corriente.

De repente, un hombre de traje me ve llorando y ve al niño también. Deja de aplaudir, se da la vuelta, y con todas sus fuerzas, me da una mano. Me mira a los ojos y me dice <Ya no puedo festejar, quiero ayudarlos>. Nos abrazamos y caemos juntos en esa rueda viciosa y compulsiva.

Pero el niño ve
ese gesto de amor y consigue las fuerzas para no caer. Y no lo hace.

Ese niño crecerá sabiendo que existe la paz ya que la vio con sus propios ojos. Él todavía no lo sabe, pero es el futuro del planeta.

 Shasmine Cianne


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.